miércoles, 3 de septiembre de 2014

La alineación de la Tierra, el Sol y la Luna da lugar a los eclipses solares, tratándose así de uno de los fenómenos de la naturaleza más increíbles y más admirados por los terrícolas. Se trata de un hecho astronómico que no ocurre con demasiada frecuencia, por lo que es esperado con ansias por mucha gente. Si quieres saber más detalles sobre este fenómeno y entender así los requisitos para que se produzca

El eclipse solar anular del 29 de abril convertirá al sol en un anillo de fuego, un anomalía que en esta ocasión solo podrán ver los pingüinos de la Antártida y en Australia. A pesar de ello, que la luna «apague» el sol ha sido durante siglos símbolo en todas las culturas de malos augurios. Catástrofes y mitos, han acompañado desde el principio de los tiempos a este tipo de eventos que simbolizaban un corte en el orden y en la rutina establecida.
Ya fuesen totales o anulares, como el que se produce este martes, que se hiciese de noche en pleno día era sinónimo de todo tipo de teorías y profecías sobre el fin del mundo. Y es que el miedo a las tinieblas ha avanzado con las sociedades. Eleclipse solar más antiguo del que se tiene constancia sucedió el 22 de octubre del año 2137 a. C. en China y terminó de forma trágica para los astrónomos reales Hsi y Ho que fueron condenados a morir por no haber avisado de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario